miércoles, 22 de noviembre de 2006

EL FÉNIX RENACE ENTRE LAS CENIZAS

Así es.

Morí y he vuelto a renacer, ¿por qué es tan dificil escribir morí? Mi anterior blog pasó a la historia, aunque no consta en ningún libro, ya no existe. Todo lo que quedaba de él ha sido destruido gracias a un error propio. Pero no pasa nada, renazco.

Sangwa IV el Hiperactivo se alza de nuevo y se inmiscuye en el mundo de Internet intentando que su nuevo hogar en la red de redes se haga famoso, o al menos sea conocido por más de una persona. Como una hormiga en un hormiguero de doscientas mil hectáreas, como una estrella en dos universos, como Paul Giamatti en American Splendor, como John C. Reilly en Chicago, me intentaré hacer notar en este mundo paralelo accesible a través de una pantalla de ordenador.

Primero, las presentaciones. Soy Sangwa IV el Hiperactivo y he venido a reivindicar las nueve artes que nos rodean. Hay siete reconocidas: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza y cine. A estas anteriores me veo obligado a añadir fotografía y teatro. Los que quieren incluir al cómic como arte les doy parte de razón, cierto, es un arte, mas yo lo trato como una suma de literatura y pintura, entendiendo como pintura el dibujo. Y algunos que han intentado incluir los videojuegos como arte, debo decir que aquí será cine interactivo, por ejemplo. Porque sino puestos a meter artes, aquí es arte hasta el zurcir calcetines.

Como decía, soy Sangwa IV el Hiperactivo. En primer lugar, Sangwa significa veneno en el idioma élfico inventado por Tolkien, y veneno significa todo, todo lo que nos rodea es veneno, tanto benigno como maligno, pero veneno. Algún día escribiré algo sobre el magnífico veneno. A parte de Kiko Veneno o La Veneno, esta palabra se ha utilizado para multitud de obras artísticas, para empezar el símbolo del veneno es el emblema de los piratas, tan biografiados en multitud de formatos. Veneno además es como se conoce al gran Venom de Spiderman. Es necesario nombrar a los Poison, una buena banda de rock. El veneno es vida, amigo mío. Be poison my friend. En segundo lugar, soy el cuarto Sangwa porque dos blogs anteriores fueron eliminados por los graciosos del eme ese ene, y el tercero lo borré por accidente. Y el Hiperactivo porque siempre me da la sensación que necesito hacer algo, en realidad era por no ponerme el Grande, el Magnífico o alguna chorrada así.

Bueno, ya pondré algo de las nueve artes a lo largo de mi vida o mejor, de la vida de mi blog, Sangwa V el Indeleble acecha amigos míos. Larga vida a la pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine, fotografía y teatro.

A más ver. Bonna sera. Chachaciao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que me dices de las artes marciales? creo que estarian bastante por encima que los videojuegos ya que es el arte de comprender como funciona tu cuerpo