martes, 5 de junio de 2007

7:35 DE LA MAÑANA

Nunca es tarde para disfrutar de uno de los mejores cortometrajes que he visto a lo largo de toda mi corta vida. Estuvo nominado para la gala de los Oscar del 2005, aunque tristemente no se lo llevó, a pesar de que se lo merecía. El director del cortometraje es Nacho Vigalondo, y cuenta la historia de una mañana a las 7:35 en un bar. Está rodada en 35 mm. y en blanco y negro. Disfrutad de sus pocos más de ocho minutos porque no los olvidaréis. ¡Cuidado! ¡La canción es peligrosamente pegadiza!
Ahora el trailer de la próxima película de Nacho Vigalondo. Tras su éxito con "7:35 de la mañana" y tras grabar la chorripollez "Choque", que no os voy a poner porque es una chorripollez, ha rodado este largometraje de crímenes y viajes temporales. El título es "Los cronocrímenes" y promete. Yo, al menos, la espero con ansia.
Y para terminar el día Vigalondo (que no sé por qué he elegido este día para convertirlo en el día Vigalondo, quizá porque hoy he vuelto a ver "7:35 de la mañana" y cada vez me gusta más) uno de sus muchos cortometrajes. Éste realizado para Notofilmfest.com, de 3:27 minutos de duración, sobre un avistamiento ovni. El corto se llama "Domingo", es un plano-secuencia, los primeros dos minutos´y medio sólo salen nubes, y aún así a mí me gusta.
Si os ha gustado esto de los cortos, iré poniendo más de vez en cuando, hasta que pueda mostraros por fin alguno mío.

3 comentarios:

perio-lista dijo...

Ayer nos iniciaste (a mí por lo menos) en el mundo de los cortos, y con el que empezaste fue muy bueno, así que continuaremos formándonos :)

petra dijo...

Respecto al primer corto he de decir que me ha gustado, me he divertido y la manera de bailar de ese hombre peculiar, me recuerda mucho, muchísimo a como baila Ángel; así tal y como. Aunque en un primer momento me ha parecido Michael Jackson cuando ha movido las manos como en la canción de "Thriler" (sin más...)

El segundo trailer, me ha gustado. Sí, la verdad es que engancha, con todo ese movimiento de cámara y esa persona con la cara tapada, te incita a imaginar coooooomo terminará. Aunque si se cae por las escaleras ... jijiji.

Y el tercero lo veo escaso de movimiento. Aunque seguro que el movimiento se encuentra dentro de la nave. Pero esas nubes ....




un bees*
*AdRi*

Reverendo Gore dijo...

Ya era hora de que hablaras de ese corto y de los nuevos proyectos de Vigalondo. El nuevo corto pinta bien...