miércoles, 6 de junio de 2007

ETIOPÍA


Hoy, el Festival OFF de PhotoEspaña inaugura tres exposiciones o muestras de fotografía, entre las que se encuentra la de Isabel Muñoz. Su exposición, llamada "Etiopía", se muestra en la Galería Dolores Sierra, donde se recogen 13 sorprendentes fotografías del cuerpo humano en color y en blanco y negro. Mediante una captación perfecta de los artilugios que los etíopes emplean para "disfrazar" su cuerpo, consigue demostrar que el cuerpo humano se vale por sí mismo para mutar y estar en un permanente cambio de forma, sin necesidad de emplear mecanismos artificiarles para transformarlo.

Las otras dos exposiciones son menos impactantes que la anterior, pero igualmente interesantes. "Leer la imagen" de Alberto Corazón alterna letra e imagen con fotografías a recortes de prensa y revistas. Y "Shadow Chamber" de Roger Ballen, en la Galería Max Estrella de Madrid. Esta última es realmente extraordinaria, la labor psicológica se hace notoria en cada mezcla de ficción y realidad, en cada pequeña obra de arte.

Espero que os gusten, y que disfrutéis al menos con la exposición en Internet porque no creo que vayáis hasta Madrid para admirarla. Yo tampoco lo haré.

1 comentario:

petra dijo...

La fotografía es grandiosa, sobre todo esta exposición, la verdad es que ya la estaba esperando para poder ir, el único problema es que justo la USJ ha decidido poner los exámenes en esta fecha aaaagh! seguro que lo han hecho para joder! me juego lo que quieras.

Seguro que han pensado: "Mira, como a Adri le gusta la fotografía y espera ansiosa esta exposición, para que se fastidie y no pueda ir, le ponemos los exámenes ahí, justo, ahí, con todos los exámenes arejuntados. Y claro, como en julio tiene que trabajar, ajo y agua, que no vaya, castigada"

Jooooooooo! yo quería iiiiiiiiiiiiiiir! ¿Alguien se escapa conmigo!!!!!?!?!?!?!?!

un beeeees etíope - sí, es negro ¿y?-*
*AdRi*