martes, 5 de junio de 2007

UNA VERDAD INCÓMODA


Para el Día Mundial del Medio Ambiente (sí, ya hay días mundiales para todo, y si no, nacionales, comarcales o residenciales) no hay mejor pasatiempo que realizar que ver "Una verdad incómoda" de Davis Guggenheim (uno de los directores de la extraña serie "Deadwood" y el director de la muy prescindible "Rumores que matan").

La película es impactante. Nada de chorripolleces rollo "El día de mañana" ni paparruchadas así. Es una hora y media de charla de Al Gore sobre el calentamiento global y sus causas y consecuencias. Lo que a simple vista puede parecer aburrido, pedante o gafapasta, se convierte en un documental espectacular, didáctico y entretenido sobre uno de los temas con el que nos están atosigando todas las cadenas de televisión. En una de las escenas explica de manera comprensible para todos (es decir, para tontos) cómo podría ser que en una futura glaciación (que ya se da por sentada) Europa quedaría reducida a una masa de hielo gigante que albergaría todo el continente (aunque se puede ver que España se salvaría en parte). Y todo gracias a nosotros (bueno, a nosotros puede que no, pero a la raza humana de hoy en día seguro, bueno, y a Bush también). De la mano de Al Gore, quien se presenta diciendo "yo fui el próximo presidente de los Estados Unidos" (cuán feliz sería el mundo si así hubiese sido) nos llegó hace unos meses este fantástico documental que no ha dejado indiferente a nadie que lo haya visto.

Con vosotros comparto este trailer. Si os deja los pelos de punta como me los dejó a mí, buscad esta película por todas las tiendas y/o videoclubs y preparáos para ver el posible futuro de vuestro y nuestro amado planeta.



Y no os olvidéis de visitar la página web a la que os enlazo unos párrafos más arriba (y aquí otra vez por si no os apetece subir) e ir a la parte "Take action", porque os dicen todas (sí, todas) las maneras posibles de reducir la polución por persona mediante unos actos sorprendentemente sencillos.

Palabra de Freud.

Os podéis dar la paz... pero nada de cochinadas... para eso están los confesionarios.

2 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

No me gustó, para que mentirte. A pesar de todos los recursos que pudo utilizar Al Gore para hacer entretenida la película, yo sólo veía hablar a un proyecto de presidente intentando ganarse al público y pueblo que no consiguió cuando era candidato...Sigo prefiriendo Super Size me como "verdadero documental", por lo menos este sirvió para conseguir un cambio relativo de verdad.

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Tengo los dos documentales. Ambos me gustan, y ambos encaminaron mi vida hacia otro camino. Con "Super Size Me" dejé de tomar Coca-Cola (juro que desde que lo vi, no he vuelto a tomar Coca-Cola no mezclada, y los McDonalds no los dejé porque nunca fui) y con "Una verdad incómoda" he intentado poner mi grano de arena para evitar todo lo que va a ocurrir.