domingo, 3 de junio de 2007

THE ZIMMERS


No son The Who. No son The Beatles. No es la banda sonora de "Las chicas de oro". Son 40 ancianos que, gracias a la labor de un periodista de la BBC, Tim Samuels, y la ayuda de Neil Reed, uno de los fundadores de X-Phonics, han conseguido ponerse de moda a sus 80, 90 o 100 años. Este soplo de aire fresco revitalizante ha conseguido que ahora podamos disfrutar de unos artistas que han tardado un poquito en alcanzar la fama. Estoy seguro que a partir de ahora aparecen en las carpetas y taquillas de todas las adolescentes hormonadas.

Son The Zimmers, una octogenaria, a la vez que nueva, banda de rock, orgullosos de hacer de "My Generation" su primer sencillo. Pues es su generación la que ha construído los cimientos del mundo, y era su generación la que se merecía ya una oportunidad en el mundo de la música. Ya vale de niñatos que lo único que han hecho en su vida es tirarse a quinceañeras en su camerino y meterse coca hasta por las orejas. Y el Reino Unido ha demostrado su gusto para la música colocando a esta gran banda en el puesto 26 del Top 40.

Para los que queráis verlos, este martes van al programa de Jay Leno (el Buenafuente yanqui), así que el miércoles supongo que ya estará en Youtube y eMule.

Ahora disfrutad escuchando a estos artistas. Y quien no sienta un cariño especial por ellos es que no tiene ni gusto musical ni sentimientos.

Además, preparan una gira que llegará a Alicante, Barcelona y Madrid el 20, 21 y 22 de octubre (no sé si respectivamente). No sé vosotros, pero yo quiero estar en primera fila gritando como loco. Ya han demostrado su alma rockera en el vídeo destrozando guitarras sin compasión. A saber que serán capaces de hacer en vivo (lo de "en vivo" no era un chiste).

1 comentario:

Reverendo Gore dijo...

Dios, ahora mismo me bajo el disco a través de rapidshare si hace falta,y encima con la canción de 'My generation'. Este grupo promete, sin duda va a ser una auténtica revolución en el mundo de la música,y el nombre...magnífico, vuelve a estar de moda el comenzar el nombre del grupo con 'The...'.
¿Iremos a verlos?