jueves, 6 de septiembre de 2007

BABY DID A BAD BAD THING

Chris Isaak es un cantante de rock indie, pop y rock and roll; bastante polifacético, ya que escribe sus letras, ha sido actor en algunas películas e incluso realizó su propio show televisivo del 2001 al 2004. Pero de todas sus interpretaciones, la que me interesa subrayar en este caso fue la que tuvo lugar en 1995, año en el que saca a la venta el disco Forever Blue, desde el que saca un single en 1999: Baby did a bad, bad thing. La canción pasa a formar parte de la banda sonora de esa joyita de Kubrick llamada Eyes Wide Shut. Aunque no fue su primera vez en afrontar esta responsabilidad (ya que nueve años antes, su canción Wicked Game, se pudo oir en la magistral Corazón salvaje, de David Lynch, para quien hizo del Agente Especial Chester Desmond en la extraña Twin Peaks) fue en la vez en la que se pudo lucir mucho más. Y ahora, en una especie de homenaje porque sí, os dejo con unas escenas de Eyes Wide Shut, con la canción que titula esta entrada de fondo (aviso: el vídeo puede contener ligeros spoilers).
En la columna de la derecha he dejado seleccionada la canción, junto a Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina y Mother de Pink Floyd, para que os la pongáis de fondo cuando queráis.

1 comentario:

Reverendo Gore dijo...

Me encanta esta canción, es sin duda una de las mejores de la historia del rock folk; como tu bien dices, muchos la descubrimos gracias a su inclusión como banda sonora para la flojilla Eye "Kubrick chochea" Wide Shut.
Aunque siempre me quedaré con George Thorogood y su Bad to the bone.