domingo, 16 de septiembre de 2007

EL ORFANATO. Ópera prima con pedigrí


Ya es hora de hablar en este blog del nuevo fenómeno internacional del cine español: El orfanato de Juan Antonio Bayona y producida por el afamadísimo Guillermo del Toro. Este proyecto es el primer trabajo para la mayor parte del equipo y el primer papel realmente protagonista de Belén Rueda (ya que en Mar adentro estaba un poco eclipsada por Bardem).

La película gira entorno al personaje de Rueda, Laura, quien regresa al orfanato donde creció de niña para convertirlo en una residencia de niños discapacitados. Su hijo comienza a dejarse arrsatrar por su imaginación llevando a cabo juegos que conseguirán que Laura crea que hay algo en la casa que amenaza a su familia.

Gracias a este turbador guión, esta ópera prima se ha ganado las alabanzas de la crítica y el público que han podido disfrutarla en los festivales en los que ya ha participado. Próximamente llegará a Sitges el 4 de octubre, y una semana después a nuestras pantallas. Pero antes de ese día, el 27 de septiembre, otra noticia podría llenar de gloria más aún a El orfanato. Ese día se sabrá quién será el representante de España para los premios de Hollywood. Bayona compite con Emilio Martínez-Lázaro (director de El otro lado de la cama y Carreteras secundarias) quien ha dirigido Las 13 rosas, y con José Luis Garci (quien ganó el Oscar por Volver a empezar) que esta vez presenta Luz de domingo con un cartel de actores que impresiona.

Ahora paso a que os dejéis empapar con la magia de la obra de Bayona apadrinada por Del Toro con su espectacular tráiler (Rueda puede estar segura de llevarse el Goya, al menos de momento).


Este es el tráiler largo, donde quizá se muestran demasiadas cosas. No spoilers, pero sí algún susto que luego al ver la película ya no impresionará lo mismo. Avisado quedas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco tétrica me parece a mí eh! Canguele, y al parecer del bueno. Luego no podremos andar tranquilos por nuestro campus, ya verás.

Un abrazo!

Reverendo Gore dijo...

Al fin un intento de hacer buen cine de terror en España...¿qué productor se habrá golpeado la cabeza para permiti que tal cosa ocurra en nuestro país?

Anónimo dijo...

¿Donde puedo ver a los ganadores de los premios Emmy? Aunque ya me he enterado de que Sally Field se ha hecho con uno y ¡¡le censuraron el discruso por hablar de Iraq!!