martes, 11 de septiembre de 2007

PEOPLE IN NEED

En un mundo en el que la delgadez es sinónimo de belleza y de extrema pobreza al mismo tiempo, no es de extrañar que tarde o temprano las ONGs acusaran a esos tristes esterotipos físicos para denunciar la falta de alimentos e infraestructura en un continente invadido por mil y una catástrofes naturales y humanas: África.

La ONG People in need se ha servido de cuatro fotografías (que yo sepa) a modo de imitación de esos anuncios de Channel o Gucci en las revistuchas de moda con famélicas modelos como representantes (véase Keira o Moss), sólo que con cuatro africanos ataviados con sus mejores galas sujetando uno de esos productos que podría anunciar perfectamente Antonio Banderas o Jennifer "Culo-asegurado" López. Con estas sencillas (y preciosas a la vez que abrumadoras) fotografías, la ONG quiere hacer ver lo fácil que es ayudar a un continente entero. Pues con lo que gasta una persona de a pie en un bolso (feo, además) podría dar de comer a 8 personas durante una semana, con lo que gasta en una cerveza podría conseguir 150 litros de agua, con lo que gasta en un aftershave podría conseguir una vivienda a 6 familias y con lo que gasta en unas horteras gafas de sol podrían tener acceso al agua corriente 4 familias.


Al menos seamos conscientes de todo lo que se podría hacer y no se hace, y luchemos por que en un futuro esta situación sea sólo un recuerdo del pasado.

3 comentarios:

petra dijo...

Esta es otra manera de hacer publicidad, de llegar a la gente y de mentalizar.

Me ha gustado poder encontrarme con esto en tu blog. Hace pensar y recapacitar. Además hoy me iba de compras, y no sólo por esto, pero voy a pasar!

Un bes*

Anónimo dijo...

Joder, y yo soñando con un BMV.

La verdad es que la situación debe ser más que desesperante. Sí que había visto estas fotografías, me parecen algo más que genial! Pero claro, su efecto va a durar lo mismo que algo de Volver en una tienda, así que...

Qué penica por Dios!

-Anatomíadediego-

Reverendo Gore dijo...

Kate Moss leyendo tu blog: ¿Qué un bolso serviría para dar de comer a toda una familia de África? Jo...
Segundos después, cientos de "famosas" de la aristo-sin-cracia americana se suman al movimiento de Kate Moss por luchar contra el hambre en África. Cada una de ellas enviará más de 200 bolsos para dar de comer a toda una región de África.
Días más tarde, la organización People in Need comunicó a Kate Moss que los habitantes no se alimentaban de bolsos, por muy modernos que fueran.