domingo, 2 de septiembre de 2007

SILLONBOL HEROES


Han vuelto. Y no hablo de Los 80, aunque El Terrat vaya a hacer un late-night sobre ellos para los lunes (que espero que esté bien, y al cual le dedicaré una entrada en un futuro). Hablo de esos olvidados en el ámbito nacional, pero archiconocidos en el autonómico, que han revolucionado el mundo de las versiones musicales: Los Gandules.

Vuelven con un disco en su estilo más personal y titulado de la misma forma que sus dos anteriores. Si el primero fue Sillonbol Stars y el segundo fue Sillonbol Kings, este se titula Sillonbol Heroes. Para los que acudían asiduamente a sus conciertos puede que este nuevo "trabajo" del "grupo" les decepcione, pues la mayoría son canciones que ya tocaban en los directos, a las que llamaban inéditas.

La que abre el disco (quitando la obligada Se pone farruco, esta vez protagonizada por Takeshi Kitano) es El melón de acero (la tapia) que otros conocerán por: "No me robes más melones", versionado al clásico de Pink Floyd Another brick in the wall. Sin pararnos a describir esas mini-canciones de menos de medio minuto que separan unas "canciones" de otras, a la mencionada previamente la secundan: Calamar o paloma (la de la Sepia), Todo lo que quiso saber sobre el románico y nunca se atrevió a preguntar (largo título en honor a Woody Allen para la ya conocida Colegiata), Hostelería montisonense (la, a lo mejor menos conocida, versión de Video killed the radio star sobre un tío que tiene un bar en Monzón), Mala gana (versión de Barbare Ann quizá más conocida por Babybell, o algo así), La rebelión de los salados (una de las mejores del disco, versionando al Romeo y Julieta de Karina), Si Gagarin levantara el casco (la grandísima canción en honor a la NASA), Dr. Oliver Rodés, supongo (todos sabemos cuál es, y todos sabemos el porqué del título de la canción)... y un largo etcétera de grandísimas versiones que se disfrutan mucho más si se conoce la versión original.

Si aún no os han entrado las ganas incontrolables de descargarlo (o comprarlo, para los más devotos) os dejo con un vídeo de estos maestros. No esperéis encontrar esta canción en ninguno de los discos porque es enteramente inédita, hasta ahora sólo tengo constancia de que la haya cantado en un lugar: el Pantival de Festicosa 2007.

A lo mejor hay alguién que, tras ver el vídeo anterior, no tiene mucha idea de sobre qué estarán hablando y vayan corriendo a Google para averiguarlo. No problema, el tito Freud-Seraphin os dará la solución gracias a una desconodísima página de cultura general.

2 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

Bah...teniendo a Weird Al Yankovic, que hace además videoclips. ¿Cuándo se les acaben las ideas para los títulos de los discos (hablo de "Sillonbol esto, Sillonbol lo otro...") se irán a vivir a Torremolinos y se construirán un chalet para volver dentro de 10 años como Heroes del Silencio o Hombres G que aún siguen triunfando con ''Sufre mamón''?

Confió en que almenos tu repertorio estará un poco más ampliado y variado.

P.d.: al final debería poner "desconocidísimo", ¿no?
Pos Morten: Año 2025, los Hombres G siguen triunfando con "Sufre mamón".

petra dijo...

Uis! será verdá! Ya te veo contento con la reaparición de este grupo bastante adorado por ti. He tenido el placer de escuchar un par de cancione (entre ellas la del homenaje a la NASA, y me moló tanto que no pude dejar de reírme durante un par de días) Y la que realmente tengo ganas de escuchar es la del Dr. Oliver Rodés, aunque puede que termine bucenado entre tanta agua.

Veo que ya le estás dando vida a este blog! y ya no queda tanto polvo! Afúuuuuuuu, menos mal.

Ya nos veremos, no sé si mañana o el jueves, pero por favor, no vale recordar ni nombrar la fatídica noche del jueves pasado.

Un beeeS*
*AdRi*

PD: Ya tengo el libro de "Lolita" lo tenía mi abuela en su estantería, me lo quedéeeeeee :D