martes, 4 de septiembre de 2007

SUKIYAKI WESTERN: DJANGO

La nueva locura de Takashi Miike es el remake del spaguetti-western Django. Esta nueva película, seleccionada para el presente Festival de Venecia, lleva por título Sukiyaki Western: Django. En el film original, Django, un ex-soldado y mercenario llega con ataúd a los hombros en un lejano pueblo mexicano, con el único objetivo de vengarse del mayor Jackson.

Entre los muchos fans del largometraje italiano se encuentra nuestro amigo Quentin Tarantino (quien ya lo homenajeó en Reservoir Dogs en la escena del corte de oreja) quien le ha pedido a Takeshi aparecer en su película como el misterioso vaquero Ringo.


Para los desconocedores de la obra de Miike (uno de los más variopintos y violentos directores japoneses, con permiso de Kitano), hay que hacer saber cuatro cosillas para hacerse una idea de por donde podrían ir los tiros (nunca mejor dicho) de su nueva obra: más de la mitad de su filmografía rezuma sangre y dolor gracias a la aparición persistente de los yakuzas, de entre las cuales son más reivindicativas Full Metal Yakuza e Ichi the Killer; fue "expulsado" de las Masters of Horror Series (en una entrada próxima será analizada a fondo) por realizar un capítulo extremadamente violento y desagradable, el aquí traducido por Huella; es uno de los tres directores de Three... Extremes, y en su parte de la película relata una horrorosa historia de una niña que es encerrada en una caja y quemada viva; es el director de las tres excesivamente violentas partes de Dead or Alive; y es también el director (entre otras muchas no nombradas) de Audition, una película que causó furor en crítica y público debido a un dolor físico explícito y unas torturas demoledoras.

Ahora que conocéis a Takashi Miike supongo que tendréis ganas de ver Sukiyaki Western: Django, pero antes dejemos ver lo que dicen los críticos de ella.

1 comentario:

Reverendo Gore dijo...

¿Dead or Alive excesivamente violentas? Yo más diría excesivamente estúpidas...pero si en la primera destruyen la Tierra con una bola de energía, teniendo en cuenta que es una película de mafiosos.
Nunca olvidaré Ichi the Killer, ni su escena de corte vertical con una cuchilla de afeitar (no recuerdo lo que era pero para cortar a una persona por la mitad manda cojones de pato).
Apuesto por el remake.

P.d.:Borde
Pos Tergado:Michael Myers es imparable.