lunes, 12 de noviembre de 2007

LAS CONTRADICCIONES DE DON LUIS


Por fin existe una página web de la que Luis Buñuel estaría orgulloso. Aunque ya ha llovido desde que el director nos abandonó, nunca lo olvidaremos porque nunca pasará de moda. Las películas de Buñuel, todas atemporales porque nunca quedarán anticuadas, son analizadas en una selección de reseñas que no deja en la recámara a ninguno de sus largometrajes.

Para todos aquellos que admiren al cineasta aragonés, os recomiendo la página Las contradicciones de Don Luis. Puede servir como página básica para saber lo necesario de su obra, desde sus primeros cortometrajes hasta sus últimas películas. Para conocer detalles sobre toda su filmografía: el porqué de la escena de la aguja en la cerradura de Él, el texto anterior a El ángel exterminador en su versión francesa, las escenas eliminadas por la censura franquista en El discreto encanto de la burguesía... Para comenzar con Buñuel, uno de los mejores directores de todos los tiempos, creo que no hay mejor sitio por donde empezar, combinándolo además con el alquiler y/o compra de cada uno de sus filmes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mátame si quieres, o instrúyeme si quieres, pero no he visto NADA de Buñuel más allá del perro.

Eso es todo, pero no me metas en un carrito.

DIEGO

Reverendo Gore dijo...

Buñuel...ese director paleto con dinero. Nada más que decir.

Chic dijo...

Gracias a Tausiet podemos disponer de cientos de páginas con montones de conocimientos al mismo tiempo inútiles y necesarios.

Buñuel mola: no tengo más que decir