viernes, 30 de noviembre de 2007

TOP 11. ROCK EN EL CINE (VII)

Nº 05.
American Girl de Tom Petty.
El silencio de los corderos de Jonathan Demme.

Si El silencio de los corderos ha conseguido ocupar el puesto número 5 de este ránking, una película que nada tiene que ver con la mezcla de cine y rock, es gracias a la escena en la que la hija del senador canta American girl antes de ser secuestrada. Tampoco es la escena que más grabada se queda en la mente, pero lo que está claro es que lleva al máximo exponente el arte del karaoke mientras se conduce. Todo el mundo ha cantado alguna canción en el coche, pero ninguna se ha convertido en una premonición del horror como le ha pasado a esta. A partir de 1991, millones de personas se grabaron en un cassette American girl de Tom Petty para revivir esta espléndida escena.

No he encontrado la escena, pero supongo que todos la habréis visto ya. Esto es un concierto de Tom Petty & The Heartbreakers para el Midnight Special de 1978.

TOP 11. ROCK EN EL CINE. Nº 06.
TOP 11. ROCK EN EL CINE. Nº 07.

3 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

Apenas salía 15 segundos...pero yo la descubrí gracias a esa película.
Aunque puestos a quedarnos con una canción de El Silencio de los Corderos sería la de "Goodbye horses", ¿quién no ha imitado alguna vez a Buffalo Bill en esa escena? ¿Yo? ¡Qué va! Qué preguntas más raras haces...(mirada aviesa)

Take it easy baby

Reverendo Gore dijo...

Tootsie:Taxi...¡Taxi!...¡¡Taxxiiiighh!!

petra dijo...

Jajajajaja, te iba a poner un comentario decente, pero después de leer el 2º comentario del maravilloso Reverendo, creo que no merece la pena!!!!!


"Tootsie: Taxi...¡Taxi!...¡¡
Taxxiiiighh" GRANDIOSO!

Un besO