miércoles, 7 de noviembre de 2007

WIKIPEDIA. "Diálogo entre culturas"


El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha expresado así su seguridad de que Internet cambiará el mundo a mejor en los próximos años: "fascinante diálogo entre culturas". Este visionario ha basado este cambio en el idioma, en crear una página de Internet que englobe artículos en todas las lenguas o dialectos conocidos del mundo. La página Wikipedia, que ya incluye más de 8 millones de artículos en 253 idiomas, quiere ampliar este número y conseguir que se incorporen a la red usuarios de las partes más recónditas del mundo.

La página, que es la octava más visitada de la red, es conocida por multitud de gente y ofrece detallada y, generalmente, fiable información sobre todos los temas conocidos de la humanidad. Su estilo wiki hace que cualquiera pueda subir un artículo siempre que cumpla las condiciones necesarias para su publicación.

3 comentarios:

petra dijo...

Ay! me ha dolido leer esto!

Pero es tu punto de vista. Yo ahora te doy otro. Lee esto:

http://www.correodesanjorge.es/noticia.asp?notid=249&secid=8

Unbes*

PD: Cuando lo leas, me dices lo que piensas! y si has cambiado de opinión!
(=

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Eso que dice Santillana que ha inventado ya existe. Se llama Encarta y es uno de los mejores inventos de la humanidad.

Anónimo dijo...

No entiendo lo del dolor de Adri, un día de estos me lo explicas.

¿Que Wikipedia se ha convertido en un referente mundial?, es un hecho. ¿Que la propuesta de la Editorial Santillana intenta ofrecer esos contenidos de una forma distinta?, una evidencia.

Considero que no se trata de lo uno o lo otro. Confiar en una sola fuente de información es una actitud muy temeraria y a la vez muy vulnerable.