domingo, 6 de abril de 2008

LOVE ME TENDER. El poder de Presley

Elvis Presley. Para algunos un dios, para otros un simple rockero. Para mí es el autor de la canción de amor perfecta. No conozco su vida desde su nacimiento hasta su muerte. Tampoco me atrevo a compararlo con cualquier otro que haya intentado seguir sus pasos. Para mí, Elvis Presley, por encima de todas las cosas, por encima de toda su historia, por encima de todas sus canciones, por encima de todas sus películas, es Love me tender. Elvis Presley es Love me tender. Y Love me tender es la canción de amor perfecta. Me quedo paralizado cuando oigo alguno de sus acordes.

Su "You have made my life complete" es decir todo en una sola frase, no hay nada más alto que completar la vida de alguien, que ser imprescindible para otra persona. Su "All my dreams fulfilled" es la confesión de haber estado pensando en ella día y noche, despierto y dormido, cada segundo, cada instante de su vida, y haber llegado a ver cumplido su único sueño, que se repetía sin cesar como si de la imaginación no pudiera pasar a la realidad. Pero el final es la promesa de un amor eterno e inmortal, "I'll be yours through all the years, till the end of time", el cual poca gente cree que exista, pero ahí tenemos a un referente, Elvis Presley, que nos recuerda que amar incondicionalmente no es algo existente únicamente en los cuentos, sino que aún quedan personas que siguen soñando con ver cumplidos el sueño de que aquella persona que completa su vida le diga al oído "I love you and I always will".


David Lynch, en 1990, captó todo el significado de la canción, y la hizo protagonista absoluta de su Corazón salvaje, con una escena final que se ha convertido en la representación total del espíritu del amor ciego, que nunca debería haber desaparecido.

(Aviso: spóilers).

4 comentarios:

Diego Giménez dijo...

Joder joder...

Acabo de leérmelo en clase y ya has visto el resultado, aunque he sido capaz de parar la lágrima... de haber estado en casa, otro gallo hubiera cantado.

No sé que decirte... sólo que me ha encantado, que es una entrada casi perfecta. Mis felicitaciones por haber sabido transmitir de un modo increible lo que supongo será la intención de esta actualización.

No sé cuando me/te/nos llegará, pero de una cosa estoy seguro: lo hará. Y cuando lo haga seremos capaces de vivir(aún más)estas letras perfectas. Y lo mejor, las llevaremos a las prácticas como buenos caballeros enamorados.

De momento, sigamos escuchándola... y soñando.aunque yo lo tengo un poco más crudo, porque aunque no te haga caso he llegado a una conclusión a la que tú ya llegaste hace tiempo: a cal y canto. De todos modos, siempre estaré ahí para desearte suerte, o para apoyarte cuando tengamos que cambiar de oyente. Ya sabes, puedes contar conmigo.

¡Qué mierda!¡Me he puesto mogollón de pastelón! Con lo que queda de día...

Hala, un abrazo

Diego.

Unknown dijo...

Es una de las canciones de amor más bonitas (no digo la más bonita porque prefiero otras) y me he "emocionado", no tanto como el de arriba, pero algo sí, mientras iba leyendo esta entrada.

Es maravilloso sentir que eres una pieza clave para otra persona, que eres el loctite que logra pegaros y no poder separaros. Pensar en él todos los días y a todas horas crea una dependecia que no mola nada pero que es bonita. Saber que has estado dormido todo este tiempo hasta que le conociste y él te despertó.

Ala, ya vale de pasteladas y viva el rock&roll

Noemí_77 dijo...

Creo que me repito, pero te diré que es precioso... Ya sabes que este tipo de música no es la mia, pero me pone los pelos de punta ver todo ese sentimiento que tienes dentro y que tanto intentas esconder... pero a nadie engañas :)

Anónimo dijo...

impresionante...un chico con semejante sensibilidad es dificl de encontrar