lunes, 27 de octubre de 2008

DIARIO DE UNA NINFÓMANA. La polémica está servida

Como fiel espectador del cine español, iba a cumplir mi cita fija con alguna sala que emitiera alguna película de producción patria cuando me encuentro con dos opciones: Camino y Diario de una ninfómana (dejando a un lado esa cosa con Mar Flores llamada Los años desnudos, sobre el Cine-S, porque si quieres ver Cine-S, pues busca películas del género, que hay para dar y vender).


El caso es que no entré a ver ninguna de las dos, lo que me dio tiempo para informarme un poco más de qué es lo que me iba a aventurar a ver. Así que me puse a "investigar". De Camino encontré pues un poco de cada en varias páginas, pero que se puede resumir en "director ateo hace una película sobre el Opus". Pues eso. Es el Fesser y eso me anima a verla, pero puedo esperar a verla en DVD. En cambio, la publicidad sobre Diario de una ninfómana me la metieron por los ojos. Desde la entrevista en Buenafuente, hasta el artículo en Interviú. De Interviú destaco la frase que dice Val, la ninfómana en cuestión, sobre sí misma: "Yo soy una nereida, una dríada, una ninfa... sencillamente", y de la entrevista en Buenafuente destaco la declaración de la escritora, Valérie Tasso: "Yo sentía cada orgasmo como las santas a Dios".

Dejando a un lado polémicas varias sobre carteles con ropa interior y manos peligrosas, la película promete, y puede que la elija para verla en pantalla grande. Ya os diré, de momento, el tráiler ya me lo sé de memoria.

3 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

¿Qué polémica? El cine español se censura a sí mismo, ¿no es deprimente? Tratándose de una película que lleva la palabra "ninfómana" en el título, es estúpido calificarla de sexista, "progre", pornográfica...palabras vacías vamos.

Yo iré a verla.

Diego Giménez dijo...

No sé si iré a verla, no me llama mucho la verdad, mis hormonas tientan ahora a la carne real, no la cinematográfica.

"Camino" es mucho más, de verdad. O al menos eso fue para mi, vaya, pero en ese sentido somos un poco diferentes.

Ya hablaremos, anda, que hay que actualizarse.

Tira! Un abrazo!

Unknown dijo...

Yo si que la quiero ir a ver. De Camino paso... paso de una manera muy heavy