domingo, 19 de octubre de 2008

KINCÓN: "Dícese de aquél prendado de un amor imposible"

Me uno al apoyo incondicional que se está mostrando en los círculos fanáticos del cine clásico de ciencia ficción al exigir la entrada a perpetuidad de la palabra "Kincón" (escrita así, primero con ka y luego con ce) en el diccionario.


Más que unirme por fiel admirador del simio más famoso del planeta (que en mí no suscita más que un entrañable cariño por el mérito que tenía grabar semejantes efectos especiales entonces), me uno por todo lo que entraña el significado de la palabra en cuestión: "Kincón". Un gorila gigante enamorado de una bella dama humana, decenas de metros más pequeña que él, que ausente de los comentarios hirientes que el pueblo disparaba, tanto metafóricamente como no, contra el primate, se mantenía firme ante su decisión amatoria, y antes prefería morir que dejar de quererla.

Semejante muestra de amor pocas veces se ha visto en el cine, y más aún en la vida real, que dicen que a veces supera la ficción y, aunque sea sólo por eso, tiene que haber una palabra en el diccionario que identifique a todos aquellos que estamos enamorados de alguien imposible de verdad. Pero imposible de verdad, nada de tonterías de "una chica que no me quiere y nunca tendré nada con ella" o "me he enamorado de una chica que se sentó delante de mí en el autobús y nunca más la veré". Eso no es imposible, eso es difícil. Necesitamos una palabra que identifique a todos los que estamos enamorados de un amor verdaderamente imposible, como King Kong lo estaba de Ann Darrow, y esa palabra es, como no podía ser de otro modo: "Kincón".

Ahora os animo a todos a confesar cuál es vuestro amor verdaderamente imposible. He aquí el mío.


Ver más sobre el fenómeno "Kincón" en la web:
- La plurienlazada página central de la fiebre: King Kong para siempre.
- La co-representación de la fiebre en Zaragoza: Geektorium.
- Una de las partes responsables de la proliferación de kincones por la red: Isbac Caralt.
- Otra de las partes responsables de la proliferación de kincones por la red: Fernando Polanco.

9 comentarios:

Isbac dijo...

Gracias por vuestro apoyo incondicional a la iniciativa. Con vosotros Kincón en el diccionario sera una realidad !

no me pongo mas ñoño pk luego me llaman gay...

PD: Es verdad señor Freud en el comentario de mi blog te estabas liando un webo.... XD

Reverendo Gore dijo...

Adjunto una queja formal del gremio de enterradores necrófilos:

"Buenas tardes:
Le rogaríamos como autor del blog que retirara fotos de cadáveres putrefactos (o en su defecto, en estado de descomposición), sugiriendo además que el cuerpo en cuestión fue atractivo en vida. No se lo discutimos, pero expresándolo públicamente anima al resto de personas a practicar la necrofilia y nos entristecería ver como un mercado ya sobresaturado como es el de la exhumación y fornificación de los cuerpos, se ve invadido por "profanos" en la materia.
Atentamente.

Un necrófilo"

Diego Giménez dijo...

Vivo siendo un Kincón.
Os apoyo.

Aunque mis Ann, por lo general, están vivas.

Ya no me voy a la Feria de Abril.

Nos vemos mañana, un abzo!

Diego Giménez dijo...

¿Quién mejor que un poeta para intentar humanizar lo poco que le queda de decente a la política?

Trevor Reznik dijo...

Audrey es uniceja.

Efecto 2000 dijo...

Cómo mola decorarse el cuarto a lo Woody Allen (No es mi kincón)
http://www.posterspoint.com/articulos/posters/anonimo_3/king_kong_(1933)_2749

Saludos

Isbac dijo...

Jajaja chicos tranquilos.. a mi Batman y Robin y Batman Forever me parecen BASURAS... pero si este señor no hubiera entrado a mitad de rodaje las peliculas ni siquiera se hubieran llegado a estrenar. Aunque pensandolo bien... quiza hubiera sido mejor.

PD: Trevor ni se te ocurra meterte con MIs Audrey....

Trevor Reznik dijo...

No me llames Trevor so burdo, jejeje.

Isbac dijo...

Trevor reznik te llamo como quiero...