miércoles, 5 de noviembre de 2008

UN MUNDO OCULTO. Monstruos en miniatura

Normalmente, en este blog no váis a encontrar jamás algo referente al extenso y complejo mundo de la biología. Principalmente porque, a pesar de que sienta un profundo interés por el tema, mi desconocimiento circula parejo a mis ganas por saber un poco más.

Pero en el campo de la biología hay dos temas que me interesan sobrenatura: todo lo relacionado con la biologia y los sueños, y todo lo relacionado con los insectos. Insectos: pequeños monstruos, arquitectos y artistas, inteligentes y peligrosos, trabajadores y compañeros, si fueran un poquito más grandes no necesitarían hablar para gobernar la Tierra por encima de los simples humanos. Pero la evolución los hizo diminutos y sensiblemente más vulnerables, lo que arruinó su capacidad evolutiva y los convirtió en fantasmas del pasado. Pero habrá un futuro, como hubo un pasado, y volverán a conquistar el mundo.


Antes de eso, el Centro Joaquín Roncal nos anticipa y nos enseña la maravillosa fisonomía de La especie del planeta por excelencia, la primera que pudo sentirse orgullosa de ser la raza superior. Hoy 5 de noviembre se inaugura, y podrá ser vista hasta el 29 de noviembre todas las tardes. Más de 18.000 insectos junto a microscopios, gráficos y explicaciones. Nunca la entomología estuvo tan cerca de ser arte. Piensa qué hubiese hecho Grissom en tu lugar.


Y si no, ved la película Microcosmos. Una maravilla.

No hay comentarios: