viernes, 23 de enero de 2009

CAMINO AL OSCAR (VII). Nominaciones al Oscar

Por un lado estoy contento: porque Revolutionary Road sólo tiene tres nominaciones y no tiene pinta que vaya a ganar alguna; han sabido alzar a Milk donde los Globos no vieron que debía estar; Penélope Cruz se ha quitado encima el lastre Winslet y ahora puede que vaya a ganar; The visitor y Frozen River han sabido hacerse un hueco entre los nominados; The Dark Knight se ha quedado con ocho aspiraciones a premio, con varios asegurados; La clase (entre les murs) está entre las nominadas a mejor película extranjera; y Wall-E se queda con seis pedazo de nominaciones, con posibilidades de ganar alguna más que la de mejor película de animación.


Pero por otro lado estoy decepcionado: porque Burn after reading se ha quedado sin ninguna nominación; Bardem tambié se ha quedado fuera, así como todo Vicky Cristina Barcelona; Bolt sigue nominado; han quitado la canción de Bruce Sprigsteen para The Wrestler para reducir, inexplicablemente, a tres los nominados a mejor canción; y Revolutionary Road sigue teniendo tres nominaciones cuando no se merecía nada.


Iré hablando un poco más de todo esto hasta el día 22 de febrero, día en que el Kodak Theatre será testigo de la 81ª entrega de los premios de la Academia de Hollywood, mientras a ver todas las películas nominadas que son muchas, y algunas muy buenas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo quiero que gane Pitt, aunque supongo que Mickey Roucke se lo llevará. Apostaba por Meryl pero otro no creo que le den, así que Kate será la ganadora. Acertarás con Slumdog Milionaire y Wall-E. Y es una pena que Benjamin Button no se lleve el de dirección y se lleve los técnicos...