martes, 26 de enero de 2010

INVICTUS. Clint Eastwood se lo pasa bien


Invictus es, para hacernos una idea, un partido de rugby en el que Morgan Mandela ve una herramienta política para unir a un país, eliminar el racismo y cambiar todo aquello que recordara al Apartheid. Vale, la historia es majica. We are the world y todo eso. Solidaridad, paz, amor y buen rollo. Está Matt Damon pero aun así todo parece pintar bien.

Lo que pasa es que empieza la película, ves a Morgan Mandela salir de su encierro, a los pocos minutos le ves poniendo ojitos a una cosa llamada rugby y entonces empieza a hablar con todo el mundo para convencerles de que el equipo de Suráfrica (o Sudáfrica) está bien y que tiene que ganar. Dos horas y cuarto. Durante dos horas y cuarto, Morgan Mandela de un lado para otro hablando con la gente y diciendo frases épicas, mientras Matt Damon nos explica cómo ganar un partido de rugby. Perdón, uno no, cinco.

No sé si habéis visto alguna vez un antiguo programa de Canal + que se llamaba El Día Después. El único programa deportivo que he tolerado y que de verdad me entretenía. Pues prefiero uno de los capítulos de El Día Después a Invictus, y eso que es casi lo mismo.

1 comentario:

Trevor Reznik dijo...

¡Nooooooooooooooooo!
Como buen jugador de rugby que soy me apetecía MUCHO no decepcionarme con esta peli.
Y ahora no sé ni si ir a verla...
Por cierto, ¿dónde y cuándo la has visto tío?