domingo, 17 de diciembre de 2006


REGALOS PARA REYES

Y ojo, digo para reyes, los Reyes Magos, no para Papá Noel ni ningún otro invento yanqui. Regalos para ese 6 de enero que se avecina. Aquellos que piden "lo que queráis" suponen un problema, que normalmente se solventa con algún DVD reciente, tipo Piratas del Caribe 2, o ropa, bien sudaderas, bien calcetines que acto seguido de ser entregados podrían ser empleados para anudarlos a tu cuello como si de una soga se tratase. Si preferís ser originales, estudiando al público previamente, porque si son chicas, tienen 15 años y a Orlando Bloom en la carpeta, dadle la primera temporada de Rebelde y santas pascuas, pero si disfrutáis de alguien con un poco de cabeza, aquí van tres ideas, en tres formatos distintos.

ALBERTO GARCÍA-ALIX

Un fantástico libro de fotografía de Alberto García-Alix. Un auténtico maestro, autor de gran cantidad de libros y enciclopedias destinadas a este arte, aquí podéis ver parte de algunas de sus colecciones. El Premio Nacional de Fotografía en 1999 destaca principalmente por sus fantásticos retratos en blanco y negro, estupendas series con las motos como protagonistas, o bien los presos, las estrellas porno, los yonquis o los tatuajes. Formó parte de la Movida madrileña, y ahora puede formar parte de tu estantería, o de la persona a la que se lo regales, con este libro recopilatorio.

EL BUEN ALEMÁN
Un libro de misterio de Joseph Kanon. En el Berlín de 1945, se encuentra el cadáver de un oficial yanqui con los bolsillos repletos de dinero, el periodista Jake Geismar regresa a la ciudad en busca de un gran artículo que ponga fin a su guerra, pero en lugar de eso descubre que está a punto de estallar otra. En esta página en inglés se explica bastante bien de qué trata el libro. Además, dentro de muy poco, Steven Soderbergh estrenará la película con George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire, y todo apunta a que estará bastante bien.
THE BEST OF MAGO DE OZ
Para todos los que hemos seguido Mago de Oz a lo largo de su historia, este pack es la recopilación de lo mejor del rock español, mimetizado como música celta. Incluye 3 CDs, un DVD y un libro de 42 páginas. Incluye todos sus éxitos remasterizados y nuevas grabaciones de Molinos de viento, Hasta que tu muerte nos separe, Jesús de Chamberí y El cantar de la luna oscura. Además el añadido de sus inéditas primeras maquetas. Y en el DVD, sus videoclips y un documental de su gira americana. Todo lo necesario para oir más de mil veces sin cansarse... "¡Cabroneeees!".
Y si no conocéis a nadie que sepa apreciar, al menos, uno de estos tres regalos, regaladle la edición remasterizada de Blade Runner, el montaje de Ridley Scott, que eso le gusta a todo el mundo. Si tampoco sabe apreciar esa obra de arte, probad con Monster House o AzulOscuroCasiNegro, y si ni con esas, lo mejor que podríais hacer con ese especimen de la naturaleza es meterlo en un psiquiátrico o quemarlo por hereje.

No hay comentarios: