miércoles, 3 de enero de 2007


EL CINE DEL 2007

Este año viene cargadito de buenas películas. De magia, de boxeo, de mayas, thrillers, españolas, animación... No vamos a poder despegarnos de la pantalla de cine durante 12 meses, o de la pantalla de televisión para aquellos que hacemos del eMule un dios.

El 12 de enero vienen, entre otras, dos películas que les hará caer la baba a más de uno. Primero, una de magia, El truco final: El prestigio con Hugh Jackman y Christian Bale a la cabeza. Narra una pelea entre magos del siglo XX con Scarlett Johansson y Michael Cane de por medio, ¿quién da más? Pues es posible que dé más la nueva de Rocky Balboa, la sexta ya, la historia de un boxeador acabado que quiere volver a luchar, como Stallone, que a pesar de hacer una película mala según todos los críticos, seguro que deja a más de uno satisfecho.

Una semana después, el 19, llegará Apocalypto, la nueva de Gibson. Como parece que le salió bien rodar en idiomas extraños, ahora lo hace también con la excusa del imperio maya. Viendo el trailer ya dan ganas de ir a verla. Mel estará como una cabra, pero las películas que hace están realmente bien. Este mismo día llegará también la nueva de Antonio Chavarrías, Las vidas de Celia, con Nawja Nimri y Luis Tosar, seleccionada para el Festival de San Sebastián, narra la vida de Celia, una chica que fracasa en su intento de suicidio.

A la semana siguiente, el 26, llega Diamante de sangre, con Leonardo DiCaprio y Jennifer Connelly. Atentos a esta película del tráfico ilegal de diamantes porque dará que hablar. En Sierra Leona, DiCaprio traficará con diamantes que les dará dinero a los terroristas.

El 9 de febrero llegará la nominada a 3 Globos de Oro Juegos secretos con Kate Winslet y Jennifer Connelly, en una película de líos amorosos. Y en la semana de después, dos películas, una americana, El buen alemán de Steven Soderbergh que cuenta la historia de un corresponsal de guerra yanqui en las ruinas de Berlín, luchabdo por el amor de su ex-novia que sale con su chófer; y la otra española, Teresa: el cuerpo de Cristo, con Paz Vega haciendo de Teresa de Cepeda y Ahumada, narra la crónica de una mujer que se convirtió en santa junto a Leonor Watling y Geraldine Chaplin.

Y ya en verano, tres secuelas y la película más esperada desde el nacimiento de Matt Groening. El 22 de junio, Shrek 3, esta vez perseguido por la dictadura de Príncipe Azul y con su esposa Fiona al mando de un ejército de princesas de cuento. El 29 de junio, La jungla de cristal 4, otra vez con Bruce Willis salvando el mundo y dando tiros con espectaculares escenas de acción. El 27 de junio, por fin llega Los Simpson: la película, después de años y años de espera llega en 2-D. Y el 4 de mayo, en estreno mundial llegará Spiderman 3, con Sandman, Venom y el hijo del Duende Verde dando mal.

Y a parte de todas estas, también podremos ver El motorista fantasma con Nicolas Cage, El buen pastor de Robert de Niro con Matt Damon, El jefe de todo esto de Lars Von Trier, Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood, Fast Food Nation con Greg Kinnear y Ethan Hawke, Retrato de una obsesión con Nicole Kidman, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO, PUES DE TODAS LAS PELÍCULAS QUE PONES, ME INTERESAN: las vidas de Celia, juegos secretos y el truco final: el prestigio. PERO COMO SIEMPRE: QUIERO Y QUIERO PERO NUNCA ACABO VIÉNDOLAS...
ESTE AÑO ME PONDRÉ LAS PILAS ASÍ QUE TU TIENES QUE AYUDARME A VER PELÍCULAS COMO obaba Y TODAS LAS QUE HABLAMOS AYER jajjajjaa
UN SALUDO