domingo, 14 de enero de 2007



ROCKY BALBOA

Me justifico lo primero. Fui a ver la película al cine porque tengo un amigo fan del boxeador, nada más. Como dijo el maestro Buenafuente: "Rocky 6 - Originalidad 0".
Si su objetivo es entretener, no lo cumple. La última pelea no tiene más que puñetazos en la cara, la pelea de ordenador es como si no existiera, cuando no hay peleas tienes ganas de morir, solamente en la escena que entrena, sube las escaleras y suena la canción tienes una sensación vagamente agradable. Todo lo demás es bastante pobre.
Si su objetivo es conmover, no lo cumple. Rocky está my triste porque Adriane ha muerto, le ha dedicado su restaurante, guarda una silla en un árbol del cementerio y señala al cielo de vez en cuando. Bien, ¿y qué? Pensareis que hay más. Sí, una mujer con un hijo que se ¿enamora? de Rocky y grita como una posesa para que derribe a su oponente, y que vive en un piso que como Balboa dice: "los pisos están bien".
Y todas las frases de la película son así, sin sentido. ¿Quién ha escrito el guión? Pues obviamente él. Hay escenas metidas con calzador que si se las hubiese comido no hubiera pasado nada, ¿acaso nos importa a alguien que Rocky cuente sus historias a sus clientes? Y, ¿quién ha dirigido? Pues también él.
Pero hay algo bueno de que lo haya hecho todo él. Que te ríes de vez en cuando. ¿Debido al pésimo guión? ¿Debido a la actuación de Burt Young? ¿Debido a que prefieras eso a llorar? Aunque lo más seguro es que ver a Rocky Balbucea con 80 años dando leñas, y viendo que está en tan buena forma como mal actor es, te divierte.

No hay comentarios: