miércoles, 6 de diciembre de 2006


AZULOSCUROCASINEGRO

El próximo 13 de diciembre sala a la venta en DVD AzulOscuroCasiNegro, la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo en el terreno del largometraje.

Para los que en su día vieron Física II, el premiado cortometraje del director de la anterior película, han de saber que el largometraje prosigue esa misma historia con los mismos protagonistas y retomando el problema que dejan al final de éste.

La cinta es estupenda, no decae en ningún momento y es realmente fácil comprender a cada uno de los personajes.
Mezcla magistralmente pinceladas de humor en un óleo donde predomina el drama. Las actuaciones de todos y cada uno de los integrantes de esa gran obra culminan lo que es, seguramente, una de las mejores películas españolas estrenadas este año. Quim Gutiérrez, un actor prácticamente desconocido en el cine, encabeza la lista de artistas, seguido de la ya profesional Marta Etura, de Raúl Arévalo, que estrena El camino de los ingleses y ¿Por qué se frotan las patitas? este mes, de Antonio de la Torre, que estrenará Mataharis el próximo año, y Héctor Colomé y Eva Pallarés, esta última, también una nueva cara en el cine, con una actuación muy entrañable.

Como petición a Daniel Sánchez Arévalo, y por lo que he estado leyendo en otros blogs, no soy el único que lo opina, incluye al menos tu cortometraje Física II en el DVD de AzulOscuroCasiNegro, sería una pena que no lo hicieses.

No hay comentarios: