martes, 12 de diciembre de 2006


BRICK

Aún no he visto toda la cartelera actual en los cines, y me falta de ver la aclamada Casino Royale, pero entre todas las películas de célebres directores que hay hoy en día, la mejor de todas es una ópera prima de Rian Johnson, Brick.

La trama tiene que ver con un ladrillo de droga, de ahí el título, que es extravíado y es la causa de la muerte de Emily, una rubia de Perdidos. De ella estaba enamorado Brendan, que se inmiscuye en el mundo de las drogas y las mafias de su universidad o instituto para dar con el asesino.

La película tiene unos diálogos incréibles y dignos de una novela negra, pero puestos en boca de unos adolescentes, que bien podrían estar en cualquier chorrada tipo Date movie diciendo "teta" y "culo", le da un toque mucho más atractivo. Tiene un principio y un final perfectos y todo el film es, en definitiva, redondo.

Rian Johnson está preparando otra película con Rachel Weisz llamada The Brothers Bloom que como sea tan buena como su ópera prima se llevará todos los aplausos el día de su estreno.

No hay comentarios: