viernes, 1 de junio de 2007


SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND

Tal día como hoy, hace 40 años, se publicó este mítico álbum de The Beatles que marcó un antes y un después en la historia de la música, pues prácticamente creó el estilo psicodélico, el cual es muy influyente en la música actual contemporánea. Este octavo álbum de la banda (sin contar recopilatorios) fue incluído por la revista "Rolling Stone" en la lista de "Los mejores álbumes", y no es de extrañar porque el género pop-rock no fue el mismo tras la puesta en venta de esta gran obra de arte.

La magnitud de este álbum ya se hace visible sólo con la idea de enlazar todas las canciones como si de una historia se tratase, algo que también hizo uno de mis dioses, Pink Floyd, con "Dark side of the moon" (sólo con leer el título ya estoy disfrutando). Pero su gran relevancia se entiende cuando uno comienza a escucharlo. Te sumerge en un mundo psicodélico y metafísico donde nada tiene explicación, pero todo está explicado. Lo oriental, lo hindú, el rock llevado hasta extremos hasta entonces desconocidos, todo se mezcla para llevarte a un sueño sólo comparable a las películas de David Lynch.

Los gritos de un público impaciente dan comienzo al disco, luego comienza la sosegadora "With a little help from my friends" y ya no se puede parar. Cada una de sus canciones podría ser descrita durante millones de páginas puesto que cada una consigue extraer un sentimiento distinto que no deja indiferente. Pero mi favorita es "She's leaving home", una joven dama abandona su hogar al ritmo de una música clásica maravillosa.

Si no habéis escuchado este álbum, hacédlo, porque no volveréis a ser los mismos. O acudid a "La casa del loco" de Zaragoza, mañana 2 de junio, a las 21.30 a escuchar el álbum de principio a fin de la mano de Los Escarabajos", un grupo sevillano creado para homenajear a The Beatles. La entrada cuesta 10 euros pero estoy seguro que será un dinero bien invertido.

Palabra de Freud.

Podéis ir en jet-pack.

3 comentarios:

Chic dijo...

Dichosas carencias culturales de los que hemos vivido a principios de los noventa... ahora mismo pongo a bajar el "Dark side of the moon" de Pink Floyd, y me escucho con atención el de los Escarabajos, que lo tengo por ahí olvidado. Merece una segunda oportunidad.

Carlota Gomar dijo...

Me encantan los Beatles. Creo que pocos grupos, por no decir ninguno, han conseguido igualar a este grupo.

Sus discos contienen maravillas, no solamente las míticas y conocidas canciones que todos tarareamos son dignas de recordar,sino que aquellas que pasaban más desapercibidas, contienen mensajes tan bonitos como la que tu nombras, "she´s leaving home"

Buena entrada compañero

petra dijo...

Flipping in the sky of diiiiiiiiamontS! (8)


¿En jet-pack? ¿No prefieres el turbo-pack que se ponen los agüelos de 70 años en la playa ... ?

Buuuuf... sólo de imaginar, se me quitan las ganas aaaghhhh!

Otro beees*