lunes, 25 de junio de 2007

28 SEMANAS DESPUÉS...


Si habéis visto "28 días después..." y os gustó por su guión distinto a las películas de zombies convencionales, la actuación de Cillian Murphy y la primera escena de un Londres apocalíptico, no veáis esta. Si habéis visto "28 días después..." y os gustó porque salían zombies (bueno, zombies, infectados por el virus este) entonces podéis ver esta tranquilamente.

Juan Carlos Fresnadillo (no hace honor a su fama conseguida tras "Intacto") coge un poco de lo que sobró de la gran película de Danny Boyle (cagándola ahora con la mierda esa del sol que desaparece), otro poco de lo que todos hemos visto ya de zombies atacando gente, gente convertida en zombies, bla bla bla, otro poco más de algunas escenas que pretende que identifiquen a la película (pero no hay ningún teléfono descolgado en una calle abandonada, no hay nada destacable), y sustos varios de los de toda la vida de telefilm de tarde, y consigue un potingue amorfo que nos cuenta una historia de dos niños que han perdido a su madre y que no se lo pasan bien en una ciudad-refugio del centro de Londres, por lo que se escapan, el marido hace algo que la arma, y ya tiene una excusa para despertar el caos.

Se hace pesada, y se sabe todo lo que va a pasar desde el principio. La escena del beso (si la véis sabréis a cual me refiero) está completamente metida con calzador para que la película tenga una historia. Las escenas en las que la cámara está metida entre los zombies (bueno, esas cosas) trata de ser confusa para que tengamos la sensación de estar dentro, pero lo único que consigue es que veamos lo mismo que veríamos si nos caemos en la fila para sacar las entradas del nuevo concierto de Operación Triunfo, es decir, gente, gente y más gente apelotonada. Además, en los momentos en los que pretende ser profunda (supongo que Fresnadillo creyó que contratando a Carlyle eso ya estaba conseguido) no consigue más que tirar por tierra para lo único que podría haber servido esta película: entretener a cuatro pajilleros atiborrándose de palomitas antes de disponerse a echar una partida de War Craft III.

Resumiendo, el director se lía, no sabe qué es lo que quiere contar y tratando de contentar a todos los públicos no contenta a nadie. Y lo único que consigue es parecer una copia mala de la película de Danny Boyle. Espero que con esto tu carrera no haya acabado, porque con "Intacto" prometió, y mucho.


No os dejéis engañar por el tráiler, porque engaña.

A cambio de esta pésima película os regalo la escena más famosa de la película de la que he estado hablando antes: "Intacto". La protagonizan, entre otros, Leonardo Sbaraglia y el gran Eusebio Poncela, dura sólo 5 minutitos, y si no la habéis visto antes os prometo que os impactará, y si ya la habéis visto os gustará recordarla.


Magnífica.

4 comentarios:

Chic dijo...

Bueno, leído lo leído, no veré la película. Si 28 días después me gustó fue por Londres abandonado y esas cosas que dices. El resto, la casquería y eso, se lo pueden ahorrar. A mi, los zombis y los robots no me suelen caer en gracia.

¿La del sol tampoco la recomiendas?... en este caso no te hago caso, ya que la tengo bajada haré un esfuerzo.

Reverendo Gore dijo...

Me dispongo a verla, aunque tu crítica me hace presagiar lo peor. La película de Boyle dio un giro interesante al género, y lamento que esta película (a pesar de que la dirección recaiga sobre un español, lo cual me alegra y reafirma lo de "Profeta en tierra extraña") pueda perjudicar el buen recuerdo que tengo de las imágenes impactantes de la primera parte. Como bien dices, el trailer puede ser quizá la mejor parte, muestras escenas impactantes como la del soldado sobre lo que parece una valla o de las explosiones.
¿Habrá un 28 años después? Sólo si quedan sin ideas.

petra dijo...

Se te está echando de menos. Más te vale que regreses antes de que sea demasiado tarde! agh!
Nunca pensé que diriía esto, pero por favor... necesito alguna que otra frase tuya hecha con simbiosis de palabras...


*AdRi*

Anónimo dijo...

Good videos!