sábado, 1 de septiembre de 2007

HORA "D" DEL DÍA "H"...

Ha comenzado Septiembre (a pesar de lo que pueda decir el adelantado calendario de Carlota) y con él, todo. Todos aquellos que estábais apuntados a algún gimnasio (gente a la cual, por su fuerza de voluntad, admiro) lo habéis retomado de nuevo, de la misma forma lo han hecho los que estaban alistados en algún equipo de fútbol, de baloncesto, de danza moderna o de salvación de las ballenas. Todos habéis empezado algo. Por este motivo, el alabado por las críticas blog de un servidor (de Satán) también comienza a navegar en esta su segunda temporada.

[Se encienden los focos] [Aplausos del público] [Salgo al escenario]

Con el comienzo de este mes (ya sólo con el comienzo) han llegado también una serie de noticias de gran relevancia en el mundo del cine. Dejando a un lado las noticias referentes a nuevos tráilers, fichajes recientes para películas nonatas o fotos de princesas en bikini, llegamos a las noticias de verdad, a las que (tristemente) dan un vuelco a la historia del cine. El gran (y personalmente idolatrado) creador de esa maravilla llamada El séptimo sello, don Ingmar Bergman falleció a los 89 años el pasado 30 de julio en las islas danesas Faroe. A pesar de saber desde el 2004 que nunca más haría una película (la correcta Saraband del 2003 fue su despedida), su muerte es un duro golpe para los que le admirábamos. Ahora más que nunca es buen momento para revisionar algunas de sus mejores obras: Fanny y Alexander, El silencio, Los comulgantes, Persona, El rostro, Sonrisas de una noche de verano o sus dos grandes obras maestras, Fresas salvajes y El séptimo sello. Descanse en paz maestro.

Quizá más olvidado por los medios de comunicación, otro maestro de la dirección, murió el mismo día tres horas después, don Michelangelo Antonioni. Se hizo menos caso a su muerte por el desconocimiento popular a su obra. Servidor únicamente ha visto una de sus películas (la premiada en Cannes Blow-Up) aunque no me faltan ganas de ver algunas otras empezando por L'avventura y siguiendo con La noche. Hay un reportaje en Fotogramas que quizá clarifique alguna duda más respecto a estos dos maestros.

[Cambio de registro] [Aplausos del público de nuevo] [El público se levanta para aplaudir durante 10 minutos, como en el homenaje a Alexandre en los Goya]

Ya ha comenzado el Festival de Venecia, y desde esta página se hará un seguimiento del mismo gracias a nuestros enviados especiales, que son todos los que hay solo que no lo saben.

1 comentario:

Reverendo Gore dijo...

Has vuelto, pero citando la única cosa que copió la serie Un Paso Adelante de Fama (¿sólo una? Bueno...supongo que lo del viejo pervertido y las bailarinas drogadictas y tontas también): "La fama cuesta (alargad la -ues- para conseguir el efecto sonoro deseado".

Bergman, que se le va a hacer, un gran director, que como el citado y otra gran actriz que nos dejó hace poco (habló de Emma) no recibieron el justo homenaje que debían haber tenido...una pena.

Sigue consultando el Geektorium, te has perdido muchos artículos y monólogos interesantes (¡Qué si coño que mi blog es muy interesante siempre!¡Chúpate esa Coyote Espacial!).
¿Meneillos?