miércoles, 7 de mayo de 2008

BARRY LYNDON. Comenzar con Sarabande

A día de hoy, nadie puede negar que Stanley Kubrick es un maestro. Pero tampoco se puede negar que los comienzos de sus películas son, seguramente, los mejores comienzos de la historia del cine. En particular el de Barry Lyndon, con el Sarabande de Händel como preludio para el duelo que encumbrara al protagonista. Os dejo con él y con el acompañamiento musical.
Y no sé si es gracias a esta película el hecho de que el Sarabande sea una de mis obras de música clásica preferida, o es casualidad que Kubrick tenga mi gusto. Aún así, he tenido el placer de escuchar múltiples versiones de la obra de Händel y, sinceramente, la que más me ha gustado es la del atípico pianista croata Maksim Mrvica. Para gustos los colores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar, y sin que sirva de precedente, diré que me encanta la sarabande.
Pero excepto esa y el Aleluya (Halelluyah para los q vayan de ways) Händel no tiene nada más. Porque acaso alguien conoce algo más de este señor?? Es más! si el Aleluya ni sikiera se sabe de donde es! sí, del Mesias pero...hay algo aprovechable en esa obra q no sea el Aleluya?? no!

Por otro lado... kiero mostrar, y además por primera vez, mis dudas respecto a la autoría de la sarabande... he de informarme pero... qué fue primero: la sarabande de Händel o la Folia de Corelli?? porque son muy parecidas eh?? uhmmmmm xan xaaaaaaaannnn!!! ahi lo dejo (bueno, sobre todo el principio. Luego diras "nooooo, no se parecen en nada" claro! si no seria plagio!!").

Me ha molado la versión :)

Un besu!



Silveision

Anónimo dijo...

Bueno, de Haendel tambien me gusta el concierto para arpa nº1, música acuática, música para los reales fuegos de artificio, El oratorio Salomón que incluye el reconocido Ingreso de la rina de Saba, alguno de sus conciertos Grossos, tal vez alguno más.
cad