miércoles, 17 de septiembre de 2008

ME LLAMO EARL. ¿Humor absurdo inteligente?


Cuando existe una muy débil barrera entre el humor absurdo y el humor inteligente, uno duda de si se está riendo de un gag absurdo o de un gag inteligente. Cuando esto ocurre, pueden suceder dos cosas: que pase como cuando ves Padre de Familia con, valga la redundancia, tu familia y cada vez que te ríes, ellos te digan que ese humor es zafio y absurdo y no vale nada, y tú intentes convencerles de que detrás de un simple gag hay un universo de guiños y homenajes casi imperceptibles; o que pase como cuando ves algún episodio de Flying Circus con alguien ajeno al humor inglés, y éste te dice que a veces no entiende el humor y no puede reirse, pero que comprende perfectamente que otros sí se rían.

Con Me llamo Earl me han ocurrido las dos situaciones, salvandos las distancias con las otras dos series: que se tome por un humor zafio, y como unos gags de culto al alcance de unos pocos. Habrá que dejar que la serie vaya evolucionando, a ver dónde acaba, y cómo termina recordándola la gente. Aunque no creo que deba decantarse por ninguna de las dos, yo prefiero que siga recordándose por un humor absurdo inteligente.

El próximo 25 de septiembre empieza la 4ª Temporada en Yanquilandia.

2 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

Una serie que hay que ver en inglés (te habrá tocado verla así, ¿correcto?). Me llamo Earl ha puesto de nuevo los bigotes de moda

Sunne dijo...

yo esta la veo en castellano y me gusta así.jeje
la verdad es que son la caña todos los personajes.