jueves, 25 de septiembre de 2008

PLUTÓN BRB NERO. Star Trek Made in Spain



Comienzo de rodaje: 23 de Junio. Comienzo de emisión: septiembre 2008. Numero de episodios: 26. duración de los episodios: 35 min. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0.

Esa es la presentación en Internet de la que Álex De la Iglesia dice que es "la primera sitcom de ciencia ficción que se rueda en este país": Plutón BRB Nero. De la Iglesia le ha dado una patada a todo el rollo del misterio, de las matemáticas y del suspense de Los crímenes de Oxford y se ha vuelto a pasar al humor cañí de pura cepa.

Vamos a ver: no es el humor de La comunidad precisamente (la mejor película de De la Iglesia), ni el de El día de la bestia (la segunda mejor), es más simplón. Mucho más simplón. Los chistes que llenan las escenas están llenos de tetas, culos, pedos y pises. Pero bueno, se deja ver. Sobre todo por los continuos homenajes a películas de ciencia ficción que te hacen esbozar una sonrisa y susurrar "mira, como en...". Desde el Bishop de Aliens, aquí con Wollensky (el gran Tallafé), hasta la T-X de Terminator 3, aquí con Lorna (una tal Carolina Bang), pasando por la búsqueda de un alien entre pasillos llenos de tubos (Alien, el octavo pasajero), planos continuos de la nave avanzando por el espacio (Star Wars), el plano central de la sala de máquinas (muy parecido al de Star Trek) e incluso una videoconferencia entre El Capitán Valladares y su mujer a través de una televisión muy parecida a la de 2001. En fin, entre otros muchos.

Bueno, la cosica esta se deja ver. Tampoco os esperéis a Stargate mezclado con Mirindas asesinas (a la que De la Iglesia homenajea poniendo una pegatina de Mirinda en el exterior de la nave), porque no. Es otra cosa nueva, por desgracia, pero para media hora que dura, tampoco es tiempo perdido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto el primer episodio y no pienso lo mismo que tú. Por ejemplo cuando has dicho lo de "T-X de terminator" a mi me parece que lo han puesto para hacer la gracia y no pensando en eso, esa es mi opnión, y tambien cuando has dicho tus mejores películas de Alex de la Iglesia eso me parece mal porque habra personas que discrepen. En el resto me parece bien.

Jorge "Turbión"

Reverendo Gore dijo...

La tendré que ver online...con la introducción barra presentación que me has hecho debe merecer la pena, aunque sólo sea por la "coña" que le ha dado. Digna de 'Acción Mutante'.

Sunne dijo...

no esta mal la serie, a mi me ha gustado, hay que tener en cuenta que es española, busca las últimas series españolas y haber si encontramos algo que se acerque.