jueves, 2 de octubre de 2008

DIARIO DE SITGES: Día 1: Una pésima gala de inauguración

Si habéis visto la inauguración de Sitges por la TVE o por la TV3, que son los únicos medios que se han visto por aquí, seguramente habréis notado una ligera diferencia con el año pasado: esta ha sido más cutre.

El problema ha sido culpa del señor Alexandre Aja y su lacayo Kiefer Sutherland: no han querido/podido asistir. Así que la alfombra roja se ha convertido en algo colorado que se iba manchando mientras el pueblo la pisoteaba y los cámaras, desconocedores de la ausencia de estos dos caballeros, grababan a unos desaparecidos protagonistas.


Pero lo que importa no es el famoseo en sí, sino el material que han venido a vender. Y bueno, el señor que rediseñó Las colinas tienen ojos, y con erótico resultado, ha sabido hacer una película decentilla hecha para apretar los brazos de la butaca, y disfrutar un ratillo de tu tiempo para el cine. No hará historia, pero tampoco pasará al olvido. Jack Bauer se vuelve paranoico en Mirrors (o Reflejos) por culpa de un montón de espejos, y el público disfruta mientras tanto. Pues lo que se esperaba. Sólo decir que la banda sonora, la cual aún repito en mi cabeza constantemente, no está nada mal, y combinada con los aplausos que se han oído al acabar, hacen olvidar una alfombra desierta para recordar un interesante pasatiempo por el mundo de la esquizofrenia.

Lo que realmente me inquieta es que la película de antes me haya gustado, quizá no tanto como la de los cristales, pero sí por el estilo. Su nombre es Cher ami y es de dibujos animados destinados descaradamente al público infantil. La miga reside en que, a pesar de no haber entendido muchos de sus diálogos por su visionado en un cerrado catalán, entretiene gracias a sus videoclips dignos de la borrachera de Dumbo, y un humor medianamente aceptable entendiendo que van a ser los niños sus principales clientes. Y mañana nos viene Nina a cantar.


Mañana será, y mañana será tambien cuando siga con las crónicas de Sitges.

5 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

La palomina mujereña de peso palomo...sólo digo eso.

petra dijo...

Vaya con Sutherland, parecía tan 'caballero' en 24 horas...

Me intriga esa peli (Mirrors), si te ha gustado será que es buena. La de los dibujos ... ais! después de chip & chop no hay nada mejor.

Anónimo dijo...

La peli de animación Cher Ami, es una pasada. Está genial! combina imagenes en 2D y 3D de forma increible y ademas la banda sonora esta muy adecuada a cada escena. Las canciones que canta NINA con su voz de amplisimo registro son de lo mejor que he oido ultimamente!

Anónimo dijo...

Esta peli de animacion que dices Cher Ami tambien se paso en el Festival de San Sebastian en el velodromo de Anoeta eramos unos 2700 y tambien canto Nina..en euskera! A mi me gusto muy mucho especialmente algunas secuencias con homenajes diversos del mejor cine.

Anónimo dijo...

acomplia overnight no rx [url=http://www1.chaffey.edu/news2/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=63]acomplia rimonobant [/url] experimental diet drug acomplia
http://www1.chaffey.edu/news2/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=63