martes, 9 de diciembre de 2008

TERRAT PACK. Un poquito más de lo mismo

Sentado como uno más entre un montón de sillas colocadas en circunferencia con vistas al escenario del Circo Price, me dispongo a ver Terrat Pack, cuatro monólogos de Jose Corbacho, Berto Romero, Jordi Évole y Andreu Buenafuente. Mi intención es ver algo innovador, que me dejara con la boca abierta y me hiciese quitarme el sombrero ante la capacidad inventiva que tienen estos cuatro fenómenos con Ondas, TPs y un Goya entre todos.

Sin embargo, lo que hacen es ofrecernos cuatro monólogos autobiográficos de cosas que ya conocíamos, sobre anécdotas de las que ya habíamos oído hablar, y con chistes que nos sonaban. Hasta aquí podría parecer que Nuevos cómicos ha cambiado de nombre y lo ha comprado El Terrat. No presagia nada bueno si se cuenta así. Pero los que estén acostumbrados a ver en antena a Romero, Buenafuente, Corbacho y Évole se darán cuenta de que son como los McGyver de la actuación. Con cosas que conocemos, que hemos oído hablar y que nos suenan, nos hacen un bazooka de proporciones bíblicas cuya bala impacta contra nuestros músculos de la risa y voilá... lo vuelven a conseguir.

No encontraréis nada que no esperáis ver. No son el Rat Pack, son su humilde homenaje, el Terrat Pack. Quizá sobra cierto tono autobiográfico onanista, pero qué más da, es lo que queremos oír. Lo próximo en San Sebastián, o Donosti, o como sea.

1 comentario:

Fran Castarlenas dijo...

Pasa un poco como con Piedrahita cuando vino, que ya sabíamos a lo que íbamos y escuchamos lo que esperábamos escuchar. Pero aún así, genial.

El Súper con el Gasofa y Lidia Bosch...qué tiempos aquellos