jueves, 16 de abril de 2009

TWIN PEAKS + EL RESPLANDOR = LOST


Reconozco que era un tanto reticente a la idea de engancharme a Lost, una serie que merecidamente ya es de culto. Todo el mundo me hablaba bien de ella y, realmente, no quería engancharme por aquello de engancharme a otra serie más. Pero tuve la suerte de coincidir tres años con un amigo que cada día, prácticamente, me obligaba a verla. Hace dos semanas me dio por empezar, y ayer vi el séptimo capítulo de la tercera temporada. Y me encanta.

¿Cómo una serie que homenajea constantemente a Twin Peaks, a Sigmund Freud, a Charles Dickens y a El Resplandor no iba a gustarme? La aparición de Chris Mulkey en el flashback de Locke del capítulo 3 de la tercera temporada confirma la total influencia de Twin Peaks, en el que ya salía el caballo que cree ver Kate, y cuyos bosques también escondían los mismos misterios que los bosques de La Isla. Y El Resplandor, presente en esos libros de Stephen King del capítulo 1 de la tercera temporada, y en esa fijación de Locke por que La Isla controla a las personas igual que el Hotel Overlook controlaba a Jack Torrance, tocayo de Jack Shepard, protagonista de Lost.

Ya me informan que la serie mejora con el tiempo, y tengo unas ganas horribles de seguir viéndola. Ya escribiré algo más sobre la serie cuando la termine, y seguiré buscando guiños cuando vuelva a verla de nuevo una vez que me compre las ediciones especiales que pongan a la venta cuando la serie haya concluido.

No hay comentarios: