lunes, 18 de enero de 2010

GLOBOS DE ORO 2010. Una gala bizarra

Empezó la Gala de los Globo de Oro a eso de las 2 (hora española) con el premio a Mo'Nique por mejor Actriz de Reparto en Precious y desde entonces no hizo más que repartir bizarradas. Que Up se iba a llevar dos premios ya lo predestinaba bastante gente, pero yo apostaba por la sorpresa de que la Banda Sonora se la llevase Donde viven los monstruos y que la Película de Animación la viera la princesa de Disney.

Pero no pudo ser. Las sorpresas estaban en otros sitios. En una Canción a Crazy Heart por ejemplo, en vez de dársela al musical del año. Aunque fue precisamente Crazy Heart la que me dio una alegría dándole el Actor de Drama al siempre espléndido Jeff Bridges. Otro actor que me gusta y también se llevó su premio por Comedia fue Robert Downey Jr. y su Sherlock Holmes. ¿Mejor que Daniel Day Lewis? Pues debe ser. No he visto ninguna. Y el tercer Actor, el de Reparto, para el grandísimo nazi de Christopher Waltz dándole un único premio a la infravalorada Inglourious Basterds.


En tema de actores, bien. Pero las actrices... Dejando a un lado a Mo'Nique, fueron Meryl Streep por Julie y Julia y Sandra Bullock por The Blind Side las que acabaron con un Globo bajo el brazo. Quizá dos de las actrices que menos soporto. La primera está en la sombra por culpa de la luz de Amy Adams y sólo pone caritas mientras hace platos de comida. La segunda es Sandra Bullock y ya está. También es verdad que su competencia era más bien flojita.

Luego está el Director y la Película Drama. Si en principio deberían haber sido para Inglourious Basterds, pero aposté a última hora por Up in the Air (quien sí que le quitó el Guión a Tarantino), fue sin embargo James Cameron el que se llevó los dos. Por la abominable Avatar, que parece que siguió con su campaña de marketing llevándose dos premios que poder poner en los posters y en la carátula del Blue-Ray.

Y la Película Comedia para la aburrida Resacón en Las Vegas y eso que estaba la buenísima (500) Días Juntos. Y la de Habla No Inglesa para La Cinta Blanca. Lo tenía difícil contra El Profeta pero parece que ha ganado el penúltimo asalto. Ahora tendrá que vérselas contra el tipo calvo. No me pareció una gran película la de Haneke pero tengo que verla otra vez. Quizá me sorprenda.

De series Mad Men, Glee, Dexter, The Good Wife, Rockefeller Plaza, United States of Tara, Grey Gardens, Taking Chance y Big Love fueron las que se llevaron premio. No he visto ninguna y no creo que llegue a verlas nunca. Aunque por un extraño motivo que desconozco me sentí vagamente interesado por Grey Gardens. No sé muy bien por qué.

En fin. Gala rara pero que espero que no se repita con los Oscar.

No hay comentarios: