jueves, 7 de enero de 2010

STRIKE! El infravalorado arte de las versiones


The Baseballs son una banda de rock n' roll alemán que se dedican a hacer covers (versiones) de algunas de las canciones pop más conocidas de la última década. Eso sí, teletransportadas al rock más gamberro de los 50. Su primer disco, Strike! salió a la venta el año pasado (hace nada) y ya se ha convertido en un éxito. Su primer single, su primera canción del CD y su primer videoclio corren a cargo de la versión rockabilly de Umbrella de Rihanna. El videoclip es simplemente magnífico:


Pero creo que su gran obra maestra es la versión de Hey There Delilah de Plain White. Si la original es una aburrida canción de un tipo susurrando con una guitarra, The Baseballs la convierten en un animado homenaje a las fiestas de fin de curso de los 50, donde un joven con tupé movía las piernas hasta desencajarlas con la guitarra colgada al cuello, mientras dulces chiquillas con vestidos cortitos le gritaban desde abajo. Y en cuanto llega la percusión de la versión de Hot N' Cold de Katy Perry no se puede evitar sonreír ante una mejora notable desde la canción anterior.

Y una de las grandes bazas corre, sin duda, a cargo de Jennifer López y su versión al piano de Let's Get Loud. No es difícil encontrar un pequeño homenaje a algo de la partitura de Hit the Road Jack y un impulso incontrolable a chasquear los dedos al compás de la música. Y no hay que olvidar la versión de I Don't Feel Like Dancing (aquella canción con un gran videoclip de los Scissor Sisters), bastante mejor que la original. Y que Robbie Williams no se compre el CD, que se caerá el alma a los pies.

Esperamos ansiosos su nuevo disco. ¿Quiénes serán sus nuevas víctimas?

No hay comentarios: