martes, 28 de noviembre de 2006


XI FESTIVAL DE CINE JÓVENES REALIZADORES CIUDAD DE ZARAGOZA

Zaragoza vuelve a acoger la XI edición del Festival de cine de Jóvenes Realizadores de la Ciudad de Zaragoza. La capital aragonesa vuelve a ser el centro de atención de los más cinéfilos después de Cinefrancia durante la semana del 1 al 9 de diciembre, se podrán admirar grandes cortometrajes, largometrajes, documentales, videoclips y animación. Las más de 80 proyecciones pueden consultarse aquí, diferenciados por la sección animación, cine, informativa, video y videoclip.

La inauguración será el viernes 1 de diciembre a las 20.00 en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Se presentará la película Fasces del aragonés Gerald B. Filmore, que ya en el trailer tiene buena pinta.
El día 2 y el día 3 se proyectarán las cuatro sesiones del Concurso de Video, entre las que hay seis producciones aragonesas.
El día 4 se presentará la película En silencio de Javier Millán, que si ya el trailer es un poco traumático, la película debe ser tan angustiosa como buena.
El día 5 será el Concurso de Animación, con la presencia de tres producciones aragonesas. Y la sección clásica ya del festival, 35 mm de Caspa, con diversos cortos y piezas sorpresa.
El día 6 tendrá lugar el Concurso de Cine, y una sesión especial documental donde se presentarán Clásica 104 de Ignacio Sánchez y Olelé Prohibido no soñar de José Manuel Fandos y Javier Estella.
El día 7 prosigue el Concurso de Cine, se proyecta El Síndrome de Svensson de Kepa Sojo, y La herida luminosa de José Luis Garci.
El día 8 acaba el Concurso de Cine, se presenta el libro Me llamo Jonás. Vengo del vientre de la ballena y humildemente pido la palabra de Paco Algora y se exhibe la película de Fernando Guillén Cuervo, Los managers, que parece estar entretenida.
La clausura será el sábado 9 de diciembre a las 20.00 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, se entregarán los premios a los diferentes concursos, el premio Ciudad de Zaragoza, el premio a una Joven Promesa y el Reconocimiento Proyección. Terminará con una fiesta en el Café daLuxe.

Además, la Filmoteca de Zaragoza proyectará a partir del 29 de noviembre y hasta el 16 de diciembre una serie de películas sobre la Guerra Civil debido a su 70 aniversario que se llama Imágenes contra el olvido.

No hay comentarios: