lunes, 6 de octubre de 2008

DIARIO DE SITGES: Día 4: El casi retorno del antiguo Guy Ritchie

El día de hoy, prometía sólo por lo nuevo de Guy Ritchie. De nuevo el festival vuelve a emitir películas que ni son fantásticas ni de terror. En fin, ellos sabrán. El caso es que todo el mundo ansiaba ver una nueva Lock & Stock y asistir al renacimiento de Ritchie, autohomenajeándose en sus comienzos. Pero sólo pudimos ver RockNRolla, una película buena.


En un principio, que una película sea buena es, valga la redundancia, bueno. Pero no tratándose del artífice de Snatch. Si la hubiese dirigido cualquier otro director, pues vale, viene bien para ver una película de acción y buenos diálogos en ocasiones, que te dejan buen sabor de boca. Pero está más que claro que no eran esas nuestras espectativas: ese fue nuestro error. Id al cine sabiendo que váis a ver una película normal, y os gustará. Me dijo un amigo, que vio la película, lo siguiente: "me gustará más la segunda vez que la vea". Es muy posible, con este tipo de películas hay que acomodarse y liberarse de prejuicios.


Y bueno, el resto del día fue una soberana mierda (creo que ahora puedo decirlo porque todos los directores son extranjeros y no me van a decir nada), salvo por una película que salvó medianamente el día, y no lo parecía: Vinyan. Una aceptable descripción sobre la locura producida por la selva asiática que ya trató de forma soberbia Coppola en su Apocalypse Now y Werner Herzog en su Rescue Dawn un poco de refilón. Emmanuelle Béart está creíble en una cinta paranoica con la tragedia del tsunami tailandés de telón de fondo, pero muy de fondo. Aunque al principio resulte difícil adecuarse a su ritmo, es recomendable esperar porque pronto se consigue adivinar una explicación a todo lo que ocurre.

Por mierda me refería a The sky crawlers y Krabat. De la primera puedo decir que parece que avance a cámara lenta hacia un objetivo poco o nada definido, y aburre a todo espectador que no aguante una historia sobre niños que no crecen y que son pilotos de guerra luchando contra un adulto que también es piloto. Cuando la veáis alguno de los que me leen de vez en cuando agradecería que me explicárais de qué coño va la película. Eso sí, el trazo de los dibujos, porque son dibujos animados, está muy logrado. Y respecto a la segunda, Krabat, no puedo decir nada de ella, porque caí rendido ante sus "encantos" y acabé en el séptimo sueño, aunque una película con la que te duermas no dice nada bueno de ella. Pero quién sabe, quizá algún día me anime a revisarla y la encuentro buena, pero como me dijeron una vez: "no hay segundas oportunidades para primeras impresiones".


Aquí se acabó el día. Día aburrido donde los haya, espero que sólo haya sido porque fue domingo y estábamos todos un poco cansados.

1 comentario:

Reverendo Gore dijo...

Bidibidabidu

Yupi

Nope nope,concuerdo