domingo, 11 de enero de 2009

CAMINO AL OSCAR (V). Mi quiniela de los Globos de Oro

Aquí va mi quiniela personal para la 66ª edición de Globos de Oro:

Película Drama
Slumdog Millionaire

Aunque The Curious Case of Benjamin Button (que ya he visto) puede ser un gran ríval, personalmete creo que es el único rival. The reader no la he visto y Revolutionary Road no debería ni estar ahí, y aunque Frost/Nixon está bastante bien, no creo que pueda hacer sombra a la joyita de David Fincher ni a una película que ya debería ser de culto como es la Danny Boyle.

Película Comedia
Vicky Cristina Barcelona

Ni la crítica ni el público me apoya, pero qué quieres que te diga, me parece espléndida. Aún tengo esperanzas de que la película obtenga lo que se merece, pero de no ser así, harto probable, espero que se lleve el galardón mi segunda favorita: Burn after reading. Ya que Mamma Mia! espero que esté ahí por error, a pesar de no estar mal, Escondidos en Brujas no es tampoco nada del otro mundo, y Happy-Go-Lucky no la he visto.

Director
The Curious Case of Benjamin Button

Ahí, ahí con Danny Boyle. Excluyo a Sam Mendes y a Ron Howard, y a Stephen Daldry lo meto en el mismo saco porque no he podido ver The reader como ya he dicho, pero no he oído por ahí nada a su favor. Y me decanto por David Fincher, por que comprendo el hecho de organizar todo lo que tiene que organizar para que haya salido esa ambiciosa película adelante, tanto en la técnica como en la historia.

Actor Drama
Milk

Ya expliqué hace dos entradas el porqué de mi elección, y después de ver a Brad Pitt, sigo pensando que Sean Penn está mejor, a pesar de que puede estar muy reñido.

Actriz Drama
La boda de Rachel

En esta categoría admito mi ignorancia porque sólo he visto a la Jolie, que no lo hace mal pero tampoco me puso los pelos de punta, y a la Winslet, que dejaba un poquillo qué desear. Así que me fío de lo que he oído por ahí y voto por la Hathaway, que tampoco es fruto de mi devoción.

Actor Comedia
Vicky Cristina Barcelona

Expliqué hace una entrada todo cuanto opinaba, y sigo sin haber visto a Dustin Hoffman.

Actriz Comedia
Burn after reading

La Rebecca Hall de Vicky Cristina Barcelona es una marionetita con la juegan Bardemy Cruz, y si alguien de esta película ha de llevarse algo son ellos dos. Y entre Meryl Streep y Frances McDormand (no he visto ni Happy-Go-Lucky ni Last Chance Harvey) debo confesar mi devoción por la protagonista de Fargo y por ella apuesto.

Película de Habla No Inglesa
Gomorra

No he visto ninguna pero he oído que esta está mejor. Eso es todo.

Actor Reparto
The Dark Knight

Creo que lo llevan anunciando a bombo platillo desde que lo encontraron muerto. No sé si en el caso de que él estuviera vivo, se lo dieran, pero todo sería hablar por hablar. Aún así, creo que se lo merece y frente a los de Tropic Thunder, una película de amiguetes, no hay color.

Actriz Reparto
Vicky Cristina Barcelona

Por la estela que han ido dejando a su paso por todo tipo de festivales y entregas de premios, aquí la pelea está entre Penélope Cruz y Kate Winslet. Que gane la mejor, yo apoyo a la española, pero creo que soy un poco iluso al pensar que la de Woody Allen se irá a casa con tres estatuillas. En fin, de sueños se vive.

Guión
Slumdog Millionaire

Con Doubt y The reader en mi lista de películas por ver, y debatiendome entre la sorpresa del año, Slumdog Millionaire y una propuesta soberbia de guión como es The Curious Case of Benjamin Button, prefiero el de Simon Beaufoy por lo arriesgado de su propuesta. Aunque el guión de Eric Roth apuesta por los clásicos de leyenda al estilo de Dorian Gray o Mr Hyde, saliéndole bien la jugada, Slumdog Millionaire es una propuesta nueva que juega con el surrealismo. He apostado por esta última, pero perfectamente podría haberlo hecho por la otra.

BSO
Slumdog Millionaire

Aquí si que no admito discusión. De todas las nominadas, ésta es la única que le presta una atención soberbia a su banda sonora, convirtiéndola en esencial y en una delicia para los oídos.

Canción
The Wrestler

Aunque no me gusta mucho Bruce 'Patriotismo' Springsteen, la canción hace honor a la película, aunque me haría más ilusión que lo ganara Wall-E. Pero mientras no gane la pastelada de la canción de Bolt me da igual.

Película Animación
Wall-E

¿Hay alguien que lo dude?

No hay comentarios: