lunes, 12 de enero de 2009

CAMINO AL OSCAR (VI). Globos de Oro: el día después

7 de 14: acerté la mitad y fallé la mitad.


Acerté porque aposté por Slumdog Millionaire y veo que han sabido alzarla donde se merece y fallé porque porque han hecho un pifostio a la hora de repartir los premios de los actores que me ha dejado un poco confuso.

Respecto a películas no me quejo, ahí están Slumdog Millionaire y Vicky Cristina Barcelona con sus respectivos premios, las dos mejores películas de esta edición, junto a la de Benjamin Button, que se ha ido de vacío. Además, ha ganado Wall-E, inesperadamente, y Gomorra no se ha llevado nada, pero será porque es mejor la israelí.


Pero en actores... A ver: ¿Kate Winslet? No me jodas. ¿Qué es lo que ha hecho tan bien? ¿Llorar? Penélope Cruz se la come con patatas. Pero bueno, tampoco ha sido una edición de actrices. Pero respecto a actores: ¿Colin Farrell? Mira que lo veía venir. Pero coño: dáselo a Brad Pitt por Burn after reading, o al menos nomínalo, que no veo tanta diferencia con el asesino a sueldo que ha ganado. Y bueno. ¿Para que nos vamos a engañar? Todos esperábamos que ganaran Heath Ledger y Mickey Rourke, éste último a mi pesar. Y la chiquilla de Happy-Go-Lucky pues será que lo hace bien.


Respecto a lo demás: me da pena que David Fincher se vaya sin estatuilla, pero me alegro enormemente por Danny Boyle; además del guión y la banda sonora, ambos espectaculares; y bueno, Bruce Springsteen pues se ha llevado lo que se merece. Tampoco está mal.

Respecto a series: parece que han ganado Mad Men, 30 Rock y John Adams. Y algo también se ha llevadoTrue Blood y En terapia. Pues bien, no he visto ninguna. Sólo apostaba por House, aunque en su última temporada estaba empezando a decaer un poquito.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me vi la gala de principio a fin y, la verdad, esperaba que Penélope se lo llevara. No he visto la de Winslet pero la de Allen sí, y la prefiero así que...

Estaba claro que el Joker se lo llevaría y Wall-E también! Que majo ahí con las pompetas del plástico!

Slumdog Millionaire no la he visto pero chico, la pones tan bien que habrá que verla. Me da que va a ser la nueva "Juno", así que mola.

Yo quería que ganara el actor que hace de Barney en How I met your mother, que me encanta esa serie, pero bueno...

Ala, a ver los de la Academia como van!

*W0n!k@* dijo...

Estaba claro que Heath ganaría. Y voté por Wall-E desde el principio. Vicky, Cristina, Barcelona también se merecía el premio.
En cuanto a series. Ya estás viendo 30 Rock (Rockefeller Plaza en España) porque es realmente increíble y En terapia es muy buena también. True Blood me la han recomendado muchas personas.
Espero que tengas un huequico para verlas. Merecen la pena.
Un beso!